Ofrece embajador de Cuba en Sudáfrica entrevista a principal cadena televisiva sudafricana SABC

Pretoria, 4 de febrero de 2022.- El Embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta González, concedió una entrevista a la principal cadena televisiva sudafricana, South African Broadcasting Corporation (SABC, por sus siglas en inglés) para el programa de noticias vespertino "Full View" en su emisión del próximo miércoles 9 de febrero.

El representante cubano, al hablar de los históricos lazos de amistad entre nuestros países, subrayó el interés de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales con Sudáfrica, centradas en ampliar y diversificar las relaciones político – comerciales y de cooperación, y se refirió a temas de la realidad cubana actual.

A 60 años de la firma por el presidente J.F. Kennedy de la orden ejecutiva 3447 que oficializó el bloqueo contra Cuba el 3 de febrero de 1962, el embajador cubano explicó la vigencia y daños que continúa causando esta criminal política como principal obstáculo para el desarrollo de la Isla, y que ha incrementado sus efectos perjudiciales en el contexto de la actual emergencia sanitaria de la COVID-19.

Apuntó que la política de bloqueo ha sido ampliamente rechazada por la comunidad internacional: “Hasta el momento 29 resoluciones han sido adoptadas por Naciones Unidas en los últimos 28 años condenando el bloqueo (…) Además de la ONU, muchos otros internacionales como la Unión Africana, el Grupo de los 77, el Movimiento de Países No Alineados, entre otros, han adoptado una posición clara contra el bloqueo.

Asimismo, agradeció el firme apoyo del gobierno sudafricano, organizaciones políticas y sindicales y pueblo en general en este justo reclamo.

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex