Organización para la atención de discapacitados en Liberia visita sede diplomática cubana.

Organización para la atención de discapacitados en Liberia visita sede diplomática cubana.

Monrovia, 13 de agosto de 2018-, En la mañana de este lunes el director ejecutivo de la organización no-gubernamental dedicada a la atención de las personas discapacitadas Inclusive Development Initiative (IDI), Sr. Alonzo Dorian Dixon II fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Liberia, Yordenis Despaigne Vera. La delegación liberiana estuvo compuesta además por Stephanie Fatu Kamara, coordinadora a nivel del condado de Montserrado y Kelvin Kortu Kollie, investigador. Por la parte cubana participó además la Segunda Secretaria, Carmen Maury Toledo.

Dorian Dixon tuvo a bien explicar la génesis, visión y misión de IDI. Mencionó sus principales ejes temáticos, sobre los cuales centran sus proyecciones de trabajo, a saber: salud, educación, bienestar socio-económico, igualdad de acceso a opciones laborales y participación social.

Por su parte el diplomático cubano hizo referencia a los programas implementados por el gobierno revolucionario cubano después del primero de enero de 1959 para lograr la paulatina y plena integración de las personas discapacitadas en Cuba, básicamente mediante tres organizaciones principales: ANSOC, ACLIFIM y ANCI. Hizo referencia a los retos que debe asumir el Estado antillano para apoyar el quehacer de estas organizaciones y en especial para poder garantizar las necesidades fundamentales de este sector de la sociedad, en medio del férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y que supone importantes restricciones para acceder a mejores tecnologías y recursos para esta porción de la población.

El encuentro sirvió de impulso para fortalecer la labor diplomática cubana en diversos escenarios de la sociedad civil liberiana. Fue además un ámbito propicio para mostrar los avances de Cuba en el noble empeño por cumplir con la máxima martiana “de una Patria con todos y para el bien de todos”. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia)

Categoría
Relaciones Bilaterales