Otro gesto solidario por la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma.

Bruselas, 15 de octubre. La Embajada de Nicaragua en Bélgica celebró una actividad para apoyar la recuperación de nuestro país, por los daños causados por el huracán Irma en su paso devastador por la isla, organizada de conjunto con el Comité por los Derechos Humanos "Daniel Guillard" y el Comité de Solidaridad con el pueblo Mapuche, COMABE.

La velada contó con la presencia del Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto; la Embajadora Norma Goicochea, el colectivo de la misión, miembros del cuerpo diplomático de los países del ALBA, así como europarlamentarios y asistentes de estos, cubanos residentes y amigos de la solidaridad latinoamericana, en noble gesto con la República de Cuba, su pueblo y gobierno.

El titular de cultura al agradecer la iniciativa expresó que la solidaridad es un principio esencial que define a la Revolución cubana. Acotó que Cuba ha sido solidaria con amor y que hemos recibido de igual manera múltiples muestras de apoyo. Significó que el gesto tiene valor  simbólico, moral y fraterno.

Eurodiputados y asistentes del partido político republicano de Irlanda del Norte, Sinn Féin, miembros del grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica -GUE/NGL-  del Parlamento Europeo, contribuyeron con un donativo a la Isla y su pueblo.

En la ocasión se ratificó el apoyo a las elecciones por la Asamblea Constituyente en la Hermana Republica Bolivariana de Venezuela, como una muestra fehaciente de unidad entre los pueblos del ALBA.

En un ambiente de explícita hermandad, Tony Ávila y su grupo, de visita en Bélgica por la Jornada de la Cultura Cubana que culmina el próximo 20 de octubre, interpretaron varios temas, alternando con el grupo colombiano Zona 7. Ambas agrupaciones deleitaron al público con ritmos autóctonos de América Latina.

 

Embacuba Bélgica.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Solidaridad