Padre Fundador de Namibia, Sam Nujoma, recibe al Embajador cubano.

Padre Fundador de Namibia, Sam Nujoma, recibe al Embajador cubano.

Namibia, 29 de enero de 2020- El Padre Fundador de Namibia y primer Presidente de esta nación africana, Sam Nujoma, recibió al Embajador de Cuba, Sidenio Acosta Aday. El diplomático cubano rindió una vista de cortesía al líder histórico de la SWAPO.

Ambos intercambiaron sobre el estado de las relaciones históricas entre el Partido Comunista de Cuba y la SWAPO, los gobiernos de Cuba y Namibia y entre ambos pueblos. Coincidieron en el excelente estado de los vínculos bilaterales, los cuales cumplirán 30 años de su establecimiento oficial este 2020.

El presidente Nujoma rememoró varias de sus incontables visitas a la Isla, así como sus encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro. Asimismo, recordó la victoria en la batalla de Cuito Cuanavale de las fuerzas angolanas, namibias y cubanas contra el ejército racista sudafricano y lo que eso significó para la definitiva independencia de su patria.

El embajador agradeció  las palabras del líder africano y destacó también la valentía de los combatientes de la SWAPO y la lucha namibia por su independencia, no solo en el campo de batalla, sino además en el frente diplomático.

El embajador Acosta actualizó al exmandatario namibio sobre la situación en América Latina y la ofensiva de la derecha regional contra los gobiernos progresistas y los ex presidentes de izquierda. También explicó las últimas medias para reforzar el bloqueo tomadas por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Además, agradeció al presidente Nujoma por el apoyo incondicional a Cuba.  

El Embajador fue acompañado por los también diplomáticos cubanos Aldo Fuentes y Juan Carlos Oliva.  

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex