PALABRAS DEL EMBAJADOR DE CUBA EN MÉXICO, PEDRO NÚÑEZ MOSQUERA A LOS MEDIOS DURANTE LA CEREMONIA DE PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES

Es un honor y un placer haber sido designado Embajador de la República de Cuba en los Estados Unidos Mexicanos.

Las relaciones entre México y Cuba son históricas y están marcadas por fuertes lazos y profundas raíces. Traigo un saludo del pueblo y el Gobierno cubano para el pueblo y el Gobierno de México.

Agradecemos la solidaridad que siempre hemos recibido de México en nuestro bregar por conquistar toda la justicia para nuestro pueblo y en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, con el que se pretende asfixiarnos.

Soy portador de la voluntad de mi país por fortalecer y estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación que nos unen.

Tenemos muchas potencialidades de cooperación e intercambio en todas las esferas, que se ven favorecidas no sólo por la cercanía geográfica, sino también por la comunidad de cultura y la complementariedad de nuestras economías.

México tiene un enorme potencial económico e industrial, que puede ser muy útil para los planes de desarrollo de Cuba. Y Cuba ha alcanzado un elevado nivel en la esfera científica, la biotecnología, los medicamentos, la educación, el deporte, los servicios médicos, que puede ser de mucho interés para México. Esa es una vía de beneficio mutuo que puede desarrollarse mucho más. 

Veo voluntad en los empresarios y en el Gobierno de México por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, que encuentran en un buen nivel, y puedo asegurarles que existe la misma voluntad en Cuba, por lo que sólo es cuestión de trabajar con entusiasmo y determinación. Y a eso dedicaremos todo nuestro esfuerzo.

Muchas gracias.
 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales