Palestinos y libaneses alzan su voz en apoyo a Cuba

Beirut, 15 de noviembre de 2021. En el campo de refugiados palestino de Chatila en Beirut tuvo lugar esta tarde un acto de solidaridad con Cuba, organizado por la Asociación de Amistad Palestina-Cuba y la Liga de Graduados Palestinos en Cuba, y donde participaron graduados en Cuba, amigos de la solidaridad y representantes de fuerzas política palestinas y libanesas.

La velada, que se enmarca en un movimiento mundial de solidaridad con la Mayor de las Antillas, escuchó voces de rechazo al bloqueo y la política injerencista estadounidense.

En su alocución el jefe del partido libanés Al Wafa (Lealtad), Ahmad Alawan, pidió a Cuba que fabricara vacunas de fraternidad, hermandad y dignidad para enviar a Estados Unidos, y muchos otros países de este mundo. De esa manera hizo alusión a la creación por la ciencia cubana de cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, gracias a los cuales comenzó desde hoy la llamada nueva normalidad en el país antillano.

   

El titular de la asociación solidaria, Salah Salah, y el de la liga de graduados, Ali El Khatib, destacaron los aportes de la nación caribeña a las causas justas del mundo, entre ellas la de Palestina. Ambos se refirieron a los centenares de compatriotas que consiguieron titularse en universidades cubanas para establecer vínculos indestructibles entre los dos países.

Por su parte el embajador cubano en Líbano, Alexander Pellicer, destacó que hoy era un día de fiesta en Cuba porque los niños regresaban a las escuelas y el país se abría nuevamente al mundo con esperanzas renovadas en una paulatina recuperación de la economía tras dos dueros años por el recrudecimiento del bloqueo y los negativos efectos de la pandemia.

Pellicer Moraga denunció que Estados Unidos y los enemigos de la Revolución, de manera inhumana y oportunista, apostaron por la pandemia para provocar el fin de la Revolución y el socialismo en Cuba, pero sus planes nuevamente fracasaron. “Les puedo afirmar que nuestro país venció la pandemia y los planes del imperialismo por destruirnos”, concluyó el diplomático. (Embacuba Líbano)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex