Parlamentarios alemanes nominan a la Brigada Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz.

Berlín, 26 de enero. Doce parlamentarios federales del Partido La Izquierda de Alemania se han sumado a las personalidades de todo el mundo que han nominado a la Brigada Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz.

La carta remitida por este grupo de diputados al Comité Noruego por la Paz, destaca que los galenos cubanos han atendido a unos 4 millones de personas y salvado alrededor de 90 mil vidas en países de África, América Central y del Sur, Asia, Europa y Oceanía. Asimismo destaca la extraordinaria labor realizada por el Contingente Internacional de Médicos en la lucha contra la epidemia de Ébola en África Occidental y en el enfrentamiento internacional a la COVID-19, poniendo sus propias vidas en riesgo para salvar las de otras personas.  

La diputada federal Zaklin Nastic, promotora de esta nominación y que tuvo a su cargo el registro de la misma, en declaraciones a la prensa reconoció que “desde Cuba, que durante más de 60 años ha estado sometida a un bloqueo asesino que también ha tenido consecuencias fatales en el ámbito médico, se han enviado médicos y enfermeras a todo el mundo.”

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex