Parlamentarios de Cuba rindieron tributo a caídos en Angola

La delegación de Cuba que participó en la 147a Asamblea de la Unión Interparlamentaria rindió homenaje a los cubanos caídos en la lucha por la preservación de la independencia de Angola.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezados por su vicepresidenta, Ana María Mari Machado, acudieron a depositar una ofrenda floral ante el túmulo donde estuvieron los restos mortales del general Raúl Díaz Argüelles, quien fuera el primer jefe de la misión militar cubana en este país.

Al cementerio del Alto de las Cruces los parlamentarios fueron acompañados por varios de los integrantes de la cooperación de la isla y de la misión diplomática en Luanda, entre ellos el embajador designado, Oscar León González, y el vicepresidente para Angola de la corporación Antex, Pedro Jaime Bonilla.

En el acto,  se rememoró al combatiente cubano, quien murió el 11 de diciembre de 1975, cuando el transportador blindado en el que se trasladaba hizo contacto con una mina antitanque.

Con este tributo recordaron a los dos mil 85 combatientes de la nación caribeña que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angoleño, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.

Categoría
Eventos
RSS Minrex