Parque Tecnológico de Azerbaiyán valora su presencia en Feria de La Habana (FIHAV 2018)

Alfredo Nieves Portuondo Cuba Azerbaiyán

El Parque Tecnológico de Sumgait (STP), Azerbaiyán, prevé participar en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), con el objetivo de promover productos elaborados en sus 12 fábricas.

STP es un complejo de plantas único en la región del Cáucaso que además de  satisfacer los requerimientos del mercado interno desea darse a conocer en otros continentes, explicó Chingiz Aliyev, director comercial de la entidad, al embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo.

Igualmente, durante la visita por varias plantas industriales del Parque, el diplomático cubano expuso las potencialidades y atractivos de Cuba como plaza para invertir y hacer negocios.

Nieves Portuondo resaltó que la Isla en este momento prioriza los vínculos económicos con socios extranjeros y trabaja para insertarse en nuevos mercados, como el azerí, a través de la exportación de bienes y servicios.

Igualmente, agradeció la oportunidad de promover la feria cubana en el recinto, recorrer las diferentes fábricas del parque y valorar los diversos productos industriales.

En la actualidad el Parque Tecnológico de Sumgait ocupa cerca de 250 hectáreas de tierra y todas sus plantas están equipadas con los últimos laboratorios fabricados en el mundo.

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales