Graduados del nivel preuniversitario por el programa de educación cubano en la escuela Simón Bolívar, fruto de la cooperación entre Venezuela y Cuba con la República Árabe Saharaui Democrática, parten a Cuba, este viernes, un grupo de 29 jóvenes que cursarán estudios universitarios.
Entre las becas otorgadas en esta oportunidad por el Gobierno cubano destacan las de medicina y pedagogía, principales esferas de cooperación entre ambos países, se agregan derecho, arquitectura, periodismo y varias plazas en ingenierías como la informática y la agronomía.
Una representación de los futuros universitarios en encuentro reciente con el Embajador de Cuba ante la RASD, Raúl Barzaga Navas, expresó su agradecimiento por la oportunidad de formación que les había sido concedida, la cual beneficiaba también a todo el pueblo saharaui.
Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y desde el inicio de la cooperación en la formación han sido graduados en los centros de educación superior de la Isla más de cuatro mil jóvenes saharauis.