Participa Cuba en la Conferencia Diplomática de la OMPI sobre Propiedad Intelectual, Recursos genéticos y Conocimientos tradicionales asociados.

Ginebra, 15 de mayo de 2024.- Desde el 13 y hasta el 24 de mayo, Cuba participa en la Conferencia Diplomática de la OMPI sobre Propiedad Intelectual, Recursos genéticos y Conocimientos tradicionales asociados, que tiene lugar en la sede de esta organización en Ginebra, Suiza.

La conferencia constituye la etapa final de las negociaciones antes de la adopción de un instrumento jurídico internacional que tendrá por finalidad vincular el Sistema Mundial de Propiedad Intelectual de manera transparente y eficiente con los acuerdos internacionales sobre la biodiversidad biológica.

La delegación cubana está presidida por el Embajador, Representante Permanente de Cuba en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla Román, e integrada por la Directora General de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y la Consejera comercial de la Misión Permanente de la Isla en Ginebra.

La Directora General de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, María de los Ángeles Sánchez Torres, al realizar su declaración general, destacó que el requisito de divulgación obligatoria con respecto al país de origen y fuente de los recursos genéticos y los conocimientos tradicionales asociados, se constituyen en un mecanismo de monitoreo y transparencia del sistema de propiedad intelectual en beneficio del sistema de acceso a los recursos genéticos y distribución de los beneficios.

Se prevén jornadas de trabajo intensas, antes de la conclusión de la conferencia con la firma del acta final del instrumento jurídico vinculante.

Misión Permanente de Cuba en Ginebra

 

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex