Participa el Embajador cubano en reunión de la Brigada Médica en Guinea Bissau

El Embajador de Cuba en Guinea Bissau, Dr.C Raúl de la Peña Silva, participó en la reunión de la Brigada Médica Cubana que radica en este país de Africa occidental.

Con elevada profundidad se analizaron los resultados del proceso docente educativo de la Facultad de Medicina “Raúl Dĺaz Arguelles García”, así como los principales indicadores de la labor asistencial que brindan los colaboradores en los diferentes hospitales de la geografía guineense. Se destacó que en los primeros cuatro meses del año se han atendido 29557 pacientes; se han realizado 746 cirugías y 839 partos.

Se realizó una valoración general de la situación epidemiológica en este país, referida no solo a la COVID-19, sino a otras enfermedades que son endémicas y que han tenido un incremento en estos tiempos; señalando las medidas de protección en cada caso.

Un tema abordado fue el relacionado con la atención a los colaboradores, donde se han dado pasos importantes en el mejoramiento de sus condiciones de vida, tanto en la capital como en las diferentes regiones.

Finalmente el Embajador reconoció los resultados del trabajo de la brigada y los exhortó a continuar trabajando en la elevación de la calidad de la formación de los profesionales y de la labor asistencial que realizan en la red hospitalaria del país, como una forma de contrarrestar la campaña de difamación contra nuestra colaboración médica internacional, financiada y dirigida por el gobierno de los EU.

Y para concluir puntualizó que en el 2022 el bloqueo continuó siendo el eje central de la política de EU hacia Cuba. La administración del presidente Biden ha aplicado íntegramente las 243 medidas adicionales contra Cuba adoptadas por el gobierno de Trump, bajo el amparo de un dilatado “proceso de revisión”. El mantenimiento del bloqueo está acompañado de un incremento de la agresión, ejemplo de ello es la ilegal e injusta exclusión de Cuba de participar en la Cumbre de las Américas a celebrase en EU próximamente.

EmbaCuba Guinea Bissau

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex