Moscú, 6 de septiembre. La sede del periódico «Rossiyskaya Gazeta», en la capital rusa, fue el lugar escogido para el lanzamiento del libro «El amargo sabor de las revoluciones de colores», publicado por la editorial «Molodaya Gvardiya», donde el autor, el columnista de dicho diario Maxim Makarychev, realiza un compendio de los planes de Occidente, liderados por Estados Unidos, para derrocar a las autoridades legítimamente elegidas en todo el mundo, desde Cuba hasta Rusia y Bielorrusia.
«Los esfuerzos de Occidente por socavar la situación en los países vecinos de Rusia no cesan, sino que se intensifican», subrayó. - Vemos cómo los anglosajones continúan con su línea destructiva, en particular, aumentando sus esfuerzos para socavar los cimientos estatales de Georgia, Cuba, Serbia - aquellos países que no quieren someterse a los dictados de las élites gobernantes de Gran Bretaña y Estados Unidos. No cabe duda de que la colección, que presenta tanto los testimonios de reporteros desde el lugar de los hechos como opiniones analíticas en profundidad, causará una gran resonancia», destacó el autor.
A la presentación del libro en Rossiyskaya Gazeta asistieron destacados politólogos y expertos rusos y extranjeros, así como representantes de las embajadas de Bielorrusia, Cuba y Serbia.
Makarychev, gran amigo de Cuba, es también autor del libro «Fidel Castro. El último caballero», una de las biografías más completas del líder revolucionario cubano publicada en idioma ruso.