Participa Embajador Cubano en Evento Internacional por el día de África celebrado en la Sede del PAIGC en Bissau

El embajador cubano, Dr.C Raúl de la Peña Silva participó en Evento Internacional por el Día de África desarrollado en la sede del PAIGC en Bissau, como parte del programa de festividades por tan significativo acontecimiento, con la presencia del Presidente del partido, Excmo. Sr. Ing. Domingo Simoes Pereira, el Buró Político, una representación del Comité Central, militantes y los combatientes por la Libertad.

El evento se desarrolló en tres paneles, el primero sobre el Movimiento Panafricanista en la Lucha contra el Neocolonialismo, el segundo sobre el Panafricanismo y el Movimiento Socialista Mundial y el tercero referido al papel de las mujeres que luchan por la unidad y contra el Neocolonialismo.

El Embajador de Cuba acreditado en el país, en su intervención agradeció la solidaridad y el apoyo internacional recibido por parte del Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC) y los movimientos sociales del hermano pueblo de Guinea Bissau durante estos largos y duros años de lucha contra el bloqueo y confía en que seguirá contando con su respaldo como lo han expresado masivamente en la tarde de hoy.

Destacó los cientos de colaboradores cubanos que han prestado sus servicios en Guinea Bissau, en los sectores de la salud, educación, deporte, agricultura y muchos otros, y resaltó como ejemplo la Brigada Médica que conforma el claustro de profesores de la Facultad “Raúl Díaz Argüelles”, desarrollando un programa formativo de excelencia, mediante el cual hace realidad los sueños de jóvenes guineenses y los convierte en protagonistas del sistema de salud de este hermano país.

En las conclusiones del evento el Ing. Domingo Simoes Pereira reiteró su posición de condena al bloqueo impuesto por EE. UU. contra Cuba hace más de 60 años, política injusta, fallida y genocida que ya no tiene ningún sentido porque no han podido destruir la Revolución cubana y a través de estos años de lucha, Cuba se ha convertido en un símbolo de residencia y ha logrado con su vocación internacionalista de compartir lo que tiene, que la mayoría de los países del mundo estén a favor a que se levante de inmediato el bloqueo criminal de los EE.UU. de Norteamérica.

Seguidamente, el Presidente del PAIGC significó que Cuba ha sido capaz de controlar la pandemia de la COVID-19, con tres vacunas y dos candidatos vacunales desarrolladas por sus científicos y cuya efectividad es comparable con las mejores del mundo, siendo uno de los países en el planeta con mayor por ciento de población inmunizada; todo ello a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero.

Finalizó señalando que la Revolución Cubana jamás será derrotada por su solidez ideológica, por su política de principios y por la valentía de su pueblo bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex