Participa embajador de Cuba en Francia en gala organizada por la Confederación General del Trabajo de la Unión Departamental del Valle del Marne y la Asociación Cuba Sí Francia

París, 20 de diciembre. El pasado 17 de diciembre, Otto Vaillant Frías, embajador de Cuba en Francia, participó en una gala organizada por la Confederación General del Trabajo de la Unión Departamental del Valle del Marne (UD-CGT 94) y la Asociación Cuba Sí Francia, con el propósito de contribuir al esfuerzo solidario de colectar fondos para enviar contenedores de ayuda a la Mayor de las Antillas.

Asistieron a la cita los alcaldes de Vitry-sur-Seine y Bonneuil-sur-Marne, Pierre Bell-Lloch y Denis Öztorun respectivamente; el concejal departamental de Villejuif, Flore Munck; el corresponsal del diario la Pravda, Andreï Doultsev; y el secretario federal del Partido Comunista de Val-De-Marne, Özer Öztorun; entre otras personalidades.

Cédric Quintin, Secretario General de la UD-CGT 94; y Charly Bohuana, Presidente de Cuba Sí Francia, realizaron una actualización sobre la recaudación de fondos y ratificaron el respaldo de las organizaciones presentes a la Revolución cubana. Por su parte, Vaillant Frías agradeció las muestras de solidaridad y ofreció una panorámica general sobre la situación político-económica que vive la Isla.

El diplomático cubano aprovechó la ocasión para condenar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba en medio de la crisis sanitaria internacional; al tiempo que destacó la resiliencia y unidad del pueblo cubano, su capacidad de organización frente a las provocaciones imperialistas y el papel desempeñado por sus instituciones científicas, capaces de producir sus propias vacunas para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

La actividad transcurrió en clima amistoso y de profundo apoyo a las causas justas defendidas por la Revolución cubana.

(Embacuba Francia)

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex