Participa Embajador de Cuba en programa sobre el ciclismo y la cooperación internacional

Participa Embajador de Cuba en programa sobre el ciclismo y la cooperación internacional

Copenhague, 23 de mayo, de 2022. Participa el Embajador de Cuba, en el Reino de Dinamarca, Roger López García, en la jornada de clausura sobre el ciclismo urbano que, por espacio de dos semanas, tuvo lugar en la capital de este país nórdico.

En su intervención, el diplomático cubano significó el resultado de la cooperación internacional establecida, con el objetivo de promover un ciclismo seguro, como una alternativa de transporte urbano, y en correspondencia con los objetivos  del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El evento, que concluyó el pasado domingo 22 de mayo, acogió a una delegación cubana integrada por la Directora de la Sociedad Civil, Patrimonio, Comunidad, y Medio Ambiente (SCPCMA), Martha Oneida Pérez Cortés, y el Subdirector del Plan Maestro, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Kiovet Sánchez Alvarez, quienes participaron de varios talleres, conferencias, y ejercicios prácticos. Ambos explicaron las características del proyecto de cooperación existente, y el desenvolvimiento de su ejecución en Cuba.

Con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta y sus conexiones sociales, medioambientales y de salud, nació el proyecto de Cooperación Internacional “Apoyo al Ciclismo Urbano en La Habana”, que lleva adelante la (SCPCMA), de conjunto con “Emergency Architecture and Human Rights” (ER-HR), de Dinamarca, con el respaldo de “Civil Society in Develpment (CISU) estructura que forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Embacuba Dinamarca

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex