Managua, 10 de mayo. El embajador Jorge Mayo participó en las celebraciones por el Día de la Victoria Rusa y Aniversario del nacimiento del compositor Serguéi Rajmáninov.
El Teatro Nacional Rubén Darío fue sede del homenaje al 78 aniversario del Día de la Victoria Rusa y el 150 del nacimiento del compositor, Serguéi Rajmáninov, con interpretaciones de la solista de la Filarmonía de Omsk, Marina Kostérina y el laureado flautista, Viktor Khotulev.
El embajador ruso Alexander Khokhólikov comentó en la cita que el pianista Serguéi Rajmáninov pasó a la historia, como un símbolo de la música rusa, cuyas obras han sido aclamadas en todo el mundo y siguen siendo interpretadas por orquestas de renombre. Khokhólikov agradeció a todos los presentes en el concierto por haberlo acompañado en tan significativa conmemoración.
Estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la promoción de las inversiones, el comercio y la cooperación internacional; Ramón Rodríguez, ministro - director del TNRD, personalidades y funcionarios de la Federación de Rusia, encabezada por el embajador Alexander Khokhólikov; miembros del cuerpo diplomático acreditado, del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, amigos del TNRD y público en general.
(EmbaCuba Nicaragua - Cubaminrex)