Participa Embajadora de Cuba en visita de información a la región de Bucovina

Bucarest, 16 mayo 2020. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía, como parte de las celebraciones por su 160 aniversario y las acciones de diplomacia pública que realiza, así como para promover el conocimiento del país, las tradiciones y el patrimonio cultural de la Nación, organizó una visita de los jefes de las Misiones diplomáticas acreditadas a Iasi y varios condados de Suceava. En la misma participó la Embajadora de Cuba, Débora Leticia Ojeda Valedón.

Durante la visita de los diplomáticos al condado de Iasi, recibieron una presentación por parte de los directivos del Instituto Regional de Oncología y del Centro de simulación médica de la Universidad de Medicina y Farmacia Grigore T. Popa; así como fueron recibidos por el arzobispo de Iasi y Metropolita de Moldavia y Bucovina, Dr. Teofan Savu. Los encuentros en la provincia incluyeron una visita a la empresa Antibiotice y un paseo al Palacio de verano del Príncipe Alexandru Ioan Cuza en la localidad de Ruginoasa.

En el condado de Suceava, los representantes diplomáticos conocieron sobre la cultura y tradiciones de la región durante las visitas a la Ciudadela Principesca de Suceava, al Museo de la Aldea de Bucovina, a los talleres de cerámica negra y alfarería en la comuna de Marginea así como a los monasterios de Voronet y Dragomirna, y al Parque Arinis en Gura Humorului.

La visita se realizó con la participación de autoridades del gobierno central y local, del Ministerio de Asuntos Exteriores, de empresarios, productores locales y tuvo como fin principal promover el turismo y el patrimonio local y regional rumano.

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex