Participa ex Premier jamaicano, PJ Patterson, en tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

KINGSTON, JAMAICA, 3 de diciembre de 2016.El Mas Honorable PJ Patterson, ex Primer Ministro de Jamaica, viajó esta tarde hasta Santiago de Cuba para participar en los actos en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tras conocer sobre el fallecimiento de Fidel, el ex premier jamaicano expresó su dolor por la pérdida  de su cercano amigo.

“Fidel Castro fue, indiscutiblemente, uno de los líderes políticos y mundiales de nuestro tiempo. Los problemas de la humanidad eran su causa primaria. (…) Su lucha no estuvo confinada a Cuba, se manifestó, de igual manera, en su política exterior progresista la que impactó a numerosos países”, señaló en su mensaje. 

“Jamaica fue un beneficiario importante de la contribución de Fidel Castro y del Gobierno de la República de Cuba. Podemos sentirnos orgullos por los muchos jamaicanos  que se beneficiaron y continúan beneficiándose de la educación en Cuba”, continuó.

Me siento honrado de haberlo conocido permanentemente y siempre recordaré con afecto las numerosas conversaciones que sostuvimos. Siempre consideró a Jamaica como un amigo”, concluyó.

Embacuba Jamaica 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad