Participa Paraguay en Reunión Ministerial del G-77+China

Asunción, 2 de febrero 2023. El ministro de Educación y Ciencias del Paraguay, Sr. Nicolás Zárate, intervino con una conferencia en plataforma virtual en la Reunión de Ministros de Educación convocada por Cuba al iniciar su Presidencia Pro Témpore del Grupo 77 + China. Además, asistió de forma presencial la viceministra paraguaya, Zulma Morales, quien representó a su país en el Congreso Internacional Pedagogía 2023. Al inaugurar el evento, la titular de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez, explicó que constituye una oportunidad para analizar los temas que preocupan a todas las naciones en el contexto de la pos-COVID-19. Entre los principales temas a debatir, señaló, están los retos del aprendizaje en la formación de niños y jóvenes, así como potenciar el uso de la ciencia e innovación para los docentes.

Velázquez agregó que la ocasión también será propicia para abordar asuntos del ámbito educativo de interés para los países miembro del Grupo y consolidar lazos de cooperación y solidaridad. Destacó que esta es la primera actividad de la nación caribeña en la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China.

El Congreso Pedagogía 2023 se desarrolla en La Habana con la participación de maestros, investigadores, sindicalistas y funcionarios de una veintena de países. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex