Participación de los cubanos en el exterior en la consulta sobre el Código de las Familias.

Como se anunció, los cubanos residentes en el exterior, de manera permanente o temporal, podrán participar en la construcción colectiva del nuevo Código de las Familias.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ernesto Soberón Guzmán, en Conferencia de Prensa; informó que se habilitó una sección en el sitio web Nación y Emigración (www.nacionyemigracion.cu) para recoger las opiniones a través de una planilla habilitada. Asimismo puntualizó, que no se limitará la cantidad de veces que la persona puede acceder al sitio y plasmar su criterio, y tampoco se tendrá en cuenta su estatus migratorio.

De igual forma trasladamos que estará disponible en la sección del sitio Nación y Emigración, el texto del #CodigoDeLasFamilias para su consulta y facilitar la participación de los cubanos.

Como se ha explicado, la decisión de involucrar a los cubanos resulta coherente con la voluntad de ampliar y diversificar los lazos con nuestros connacionales en el exterior, en un evento que tiene como objetivo fortalecer la unidad de la sociedad cubana actual.

Recordamos que no es la primera vez que hacemos este ejercicio. Antes lo hicimos con la consulta para la aprobación de la vigente Constitución de la República, a través de una interfaz similar, en 2018, a través de la cual llegaron los planteamientos de los cubanos de más de 130 naciones. 

EmbacubaDinamarca

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex