Los colores rojos, azul y blanco de la bandera de cubana, así como el sabor, la alegría y sensualidad de los criollos se hicieron sentir en el encuentro y fiesta nacional de colectividades de la ciudad de Rosario. El evento multicultural. que es celebrado anualmente en la urbe santafecina desde el año 1985, fue iniciado por las diferentes asociaciones de migrantes extranjeros que se asentaron en esta localidad y conformaron la Asociación de Colectividades Extrajeras de Rosario, la cual está integrada por más una veintena de países entre ellos Cuba.
Cuba estuvo presente con varios stands en los que no faltaron los moros y cristianos (congrí), la ropa vieja, el pan con lechón, los dulces y hasta helado artesanal con recetas de frutas tropicales y un novedoso sabor a Mojito, trago típico de la isla. Así mismo, estuvo presente también la artesanía caribeña con diversos productos producidos manualmente.
El broche de oro lo pusieron los bailarines del la Asociación Cívica Cultural Cubana de Rosario “Cuba Ballet “y el proyecto Cultural Ponte, quienes deleitaron a los presentes con ritmos típicos de la isla.
La feria unió una vez más al público argentinos con los artistas cubanos residentes, quienes a los largo de los años han transmitido su cultura, tradición y costumbres a varias generaciones de esta nación sudamericana.
La 34 edición de este evento estuvo organizada por la Municipalidad, la Comisión Directiva de Colectivas y el Ente Turístico (ETUR).
EMBACUBA ARGENTINA