Participó Cuba en Primera Feria Internacional del Libro de Tampa

Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes, transcurrió la Primera Feria Internacional del Libro de Tampa (TIBF por sus siglas en inglés), en el Club Cubano de Ybor City.

La cita literaria que devino, también, en un espacio para que escritores y lectores interactuaran, contó con la presencia de una delegación de la Cámara Cubana del Libro, quienes desarrollaron un intenso programa.  

La ciudad que José Martí hiciera su casa en más de veinte ocasiones y desde donde se envió, torcida en un tabaco, la orden para el alzamiento en la Guerra Necesaria; se vistió de gala del 7 al 10 de marzo, con esta feria, que permitió visibilizar diferentes géneros literarios y propiciar las colaboraciones entre editoriales.  

La iniciativa, honró la figura del “lector de tabaquería”, tradición que influyó en gran medida en la educación de la comunidad de Tampa.

Tampa continúa siendo el hogar de los cubanos descendientes de las familias fundadoras de la ciudad, así como de algunos de los lectores de fábricas de tabacos más conocidos de Ybor City y West Tampa.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex