Participó el Embajador cubano en la conmemoración del XX Aniversario de la Asociación de Jóvenes Panafricanistas de Guinea Bissau (AJOPAR)

El Embajador de Cuba en Guinea Bissau participó este sábado en la conmemoración del XX Aniversario de la Asociación de Jóvenes Panafricanistas de Guinea Bissau (AJOPAR). Esta es una organización que tiene como objetivo seguir las ideas del panafricanismo y lucha por la libertad en Africa y apoya las ideas socialistas. También participó el Excmo. Sr. Eldan Rafael Dominguez Fortty, Embajador de Venezuela en Guinea Bissau.

Los dirigentes de la Asociación de Jóvenes Panafricanistas que intervinieron se refirieron a la historia de desafíos de la organización en estos tiempos y a ser fieles al legado del padre fundador de la nación guineana Amilcar Cabral, también agradecieron la ayuda que ha prestado Cuba desde la lucha por la independencia y en los momentos actuales en la formación de médicos para el sistema de salud de Guinea Bissau, que el pueblo reconoce y aprecia significativamente.

El Embajador cubano al intervenir agradeció a la directiva de la Asociación por invitarlo a conmemorar junto a ellos tan significativa fecha como es el XX aniversario de su fundación; los exhortó a que continuaran estudiando y preparándose para que puedan ser más útiles al desarrollo del país que tanto necesita de jóvenes profesionales comprometidos con su Patria.

El Embajador aprovechó la oportunidad para comentarles los resultados logrados por Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, significando la obtención de 3 vacunas y 2 candidatos vacunales. Lo anterior ha permitido que Cuba sea uno de los países que tenga un mayor por ciento de su población inmunizada en América Latina y el mundo, a pesar del férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de E.U al país. Denunció también la injusta exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, del 8 al 10 de junio.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex