Participó el Embajador de Cuba en el Primer Coloquio Internacional de Jóvenes Investigadores Hispanistas de la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado

Belgrado, 7 de octubre de 2023. El Embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió al acto de apertura del Primer Coloquio Internacional de Jóvenes Investigadores Hispanistas titulado: “Investigaciones en estudios hispánicos: cuestiones palpitantes”, desarrollado en el salón de actos del Instituto Cervantes de Belgrado, los días 6 y 7 de octubre.

En sus palabras de inauguración, la Dra. Anđelka D. Pejović, Jefa del Departamento de Estudios Ibéricos de la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado, se refirió a los 19 países que participan en el evento y a los variados e interesantes temas presentados al programa del evento por los jóvenes investigadores como resultado de sus estudios de Maestría y Doctorado.

Un aspecto muy importante a destacar, comentado por los oradores en la inauguración, es el desarrollo académico en Serbia del estudio de más de 30 lenguas entre los que sobresale el idioma Español y la literatura hispánica durante 179 años de investigación científica.

En sus palabras a los participantes, el embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, agradeció la invitación de la presidenta del Comité Organizador y Directora del Departamento de Estudios Ibéricos de la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado, la Dra. Anđelka D. Pejović, le deseó éxitos a los participantes por la relevancia de sus ponencias e investigaciones y deseó la presencia de Cuba en próximas ediciones, así como el desarrollo de la cooperación con la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana.

El coloquio fue inaugurado por la Dra. Iva Draškić Vićanović, Decana de la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado. Los Embajadores de España, México, Venezuela y Argentina también estuvieron presentes y se dirigieron a los participantes.

(EmbaCubaSerbia)


 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex