Participó Embajadora de Cuba en reunión anual de Asociación de Amistad Sueco-Cubana.

Gotemburgo, 15 de marzo. La embajadora de Cuba en Suecia, Alba Soto Pimentel, participó en la reunión anual de la Asociación de Amistad Sueco-Cubana, celebrada en esta ciudad.

En intercambio con los presentes, la diplomática cubana dialogó sobre la actualidad de Cuba, los retos a enfrentar en un contexto internacional adverso, marcado por el recrudecimiento del bloqueo, la persecución financiera arreciada por la actual administración estadounidense y una campaña mediática dirigida a crear una matriz de opinión negativa sobre la colaboración internacional de Cuba, en particular en el sector de la salud.

No obstante lo anterior, Soto Pimentel ratificó la firme decisión del pueblo y gobierno cubanos de seguir defendiendo nuestro proyecto social y de mantener las conquistas sociales alcanzadas durante más de 65 años, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad internacional recibidas, en particular de las organizaciones suecas.

La Embajadora resaltó el positivo impacto de las donaciones de insumos médicos recibidas en varios hospitales cubanos mediante la iniciativa denominada “Maletas solidarias”, que coordinan representantes de la Asociación de Amistad Sueco-Cubana.

Participó, además, en el encuentro el primer secretario David Roblejo, quien también intercambió opiniones con los asistentes al evento.

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex