Damasco, 29 de junio.- Una condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a Cuba desde hace seis décadas, la suscribió el Partido Baath Árabe Socialista y el Grupo Amistad Siria-Cuba.
Asentados en Damasco, el texto reconoce que esas sanciones económicas unilaterales violan las resoluciones mundiales y las más mínimas normas del derecho internacional.
Algo similar sufre su pueblo con una embestida imperialista sin precedentes después de resistir una invasión militar durante nueve años y estar enfrascados en la batalla contra la pandemia por COVID-19, acompañados de una guerra económica, militar y mediática sin precedentes en la historia de la humanidad.
«Pese a la difícil situación que atraviesa Cuba, los médicos cubanos ayudan a los pueblos de decenas de países para enfrentar la pandemia del nuevo Coronavirus en un gesto humano que demuestra la fuerza del pensamiento de Fidel y la vigencia de las ideas de la Revolución Cubana en las nuevas generaciones cubanas», precisa el texto a la vez que reconoce la solidaridad y el apoyo al pueblo y gobierno de la Mayor de las Antillas, que han dado ejemplos al mundo en su resistencia al bloqueo más largo de la historia.
Además señala: «Estamos en la misma trinchera para enfrentar a un enemigo común que pretende hacernos arrodillar empleando los métodos más bajos y sucios de la historia de guerra y terrorismo económico, político y mediático. Unidos, venceremos los desafíos».
La misiva la firma el doctor Mohsen Bilal, presidente del Grupo de Amistad Siria-Cuba, miembro de la Dirección Central y jefe del Buró de Educación Superior en el Partido Baath Árabe Socialista.