Partido Comunista de Finlandia condena acción de europarlamentarios contra Cuba

Helsinki, 6 de junio.- El presidente del Partido Comunista de Finlandia (SKP), Juha-Pekka Väisänen, si fuese miembro del Europarlamento, afirmó que propondría discutir sobre Cuba, como instar al gobierno de Washington a levantar el Bloqueo estadounidense.

Una serie de parlamentarios de la UE, anticubanos y subyugados al capitalismo están proponiendo el próximo 8 de junio, en el plenario del Parlamento de la UE, discutir la situación política y los derechos humanos en Cuba.

“El grupo de eurodiputados de derecha presenta una resolución que distorsiona la realidad cubana. Las fuerzas anticubanas intentan, una vez más, perturbar la exitosa marcha de las relaciones UE-Cuba, poner fin al diálogo político y suplantar los acuerdos de cooperación, que se están desarrollando actualmente sobre la base del respeto mutuo y la igualdad”, dijo Väisänen, al periódico del Partido Comunista de Finlandia.

El presidente del SKP considera positivo, que los derechos humanos se discutan, como una prioridad y que exista el deseo por desarrollarlos. Sin embargo, estas personas que defienden al capitalismo, sistema que en esencia explota a la naturaleza y al hombre, mientras por un lado, supuestamente se preocupan por el desarrollo de los derechos humanos en Cuba, por el otro dejan entrever que sus verdaderas intenciones no son las de proteger a las personas, sino utilizar el tema DDHH como una herramienta política contra La Habana.  

“En Cuba, un país libre, independiente, soberano, democrático, de justicia social y que brinda constantemente solidaridad al mundo, el pueblo sí decide sus destinos. A diferencia de las democracias occidentales, donde las grandes empresas imponen lo que debemos  aceptar”, expresó el líder comunista.

Väisänen sugirió que la sesión plenaria del Parlamento Europeo no debe perder su tiempo en debatir la supuesta superioridad del capitalismo sobre el socialismo. El tema DDHH debe abordarse también en Estados Unidos y otros países del mundo, incluida la propia Europa, donde la crueldad policial y las políticas discriminatorias contra los inmigrantes se han agravado durante los últimos años. Los discursos que promueven el odio y las ideas supremacistas, las violaciones a la libertad de prensa y expresión, así como el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia, también deben ser abordados no solo en los niveles superiores del estado sino también en los gobiernos locales, opinó Juha-Pekka.

El Partido Comunista de Finlandia condena la maniobra del pequeño grupo anticubano de parlamentarios de la UE. Estos ataques politizados de la burguesía al desarrollo de la democracia ponen en peligro la acción independiente de la Unión Europea en política exterior y dan una imagen de sometimiento de la política europea a las fuerzas de derecha.

Insto respetuosamente a los miembros del Parlamento Europeo a que no caigan en este juego de políticas de odio. Para construir genuinamente un futuro mejor para las personas y los pueblos y romper con todo tipo de estructuras que oprimen a nuestros habitantes y a la naturaleza, sean solidarios con Cuba, se opongan al Bloqueo de Estados Unidos y practiquen actividades de solidaridad y amistad con la Isla, la cual solo pretende vivir en paz y en un mundo mejor.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex