El Partido Comunista de la India (CPI, siglas en inglés) saludó la celebración del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y subrayó su solidaridad con la nación caribeña.
Así lo suscribe una carta enviada por el secretario general del CPI, D. Raja, en vísperas de iniciar el cónclave de los comunistas cubanos, que sesionará del 16 al 19 de abril. El CPI reitera su solidaridad con la lucha cubana contra el bloqueo estadounidense y las sanciones inhumanas, dice el texto.
Enfatiza además el apoyo a la nominación para el premio Nobel de la Paz a la brigada Henry Reeve, conformada por especialistas sanitarios de Cuba que prestan su cooperación a la batalla contra la Covid-19 en diversas latitudes del planeta.
Añade que la actitud solidaria de Cuba acrecienta su prestigio como miembro responsable de la comunidad internacional. El CPI considera que el Octavo Congreso del PCC resultará en una victoria de la Revolución cubana en la definición de su modelo social y económico de desarrollo socialista. Nuestro Partido agradece enormemente el papel del Partido Comunista de Cuba para reunir a los partidos comunistas y trabajadores, así como a las organizaciones de izquierda y a los movimientos sociales en plataforma común para fortalecer la lucha por la paz y la justicia social, subraya la carta del dirigente comunista indio.