Partido Comunista de la India (Marxista) condena intentos desestabilizadores en Cuba

Nueva Delhi, 11 de noviembre de 2021. El Partido Comunista de la India (Marxista) condenó hoy mediante una declaración aprobada por su Comité Central, la injerencia sostenida de fuerzas imperialistas en los asuntos internos de Cuba, así como reiteró su solidaridad con nuestro pueblo.

La declaración resalta la resistencia del pueblo cubano, liderado por el Partido Comunista de Cuba para superar el criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas. A pesar de las dificultades económicas, Cuba ha logrado asegurar acceso universal a la educación y la salud para todo su pueblo, desarrollando sus propias vacunas para superar la pandemia de Covid-19 y ya están muy cerca de vacunar el 100% de la población, incluyendo los niños mayores de 2 años, expresa el comunicado.

Por otra parte se destaca que Cuba también ofreció su personal y servicios médicos a muchos países en la lucha contra la pandemia, reflejo del carácter humanitario e internacionalista de la Revolución cubana, que recibió el reconocimiento de todo el mundo.

El documento explica como mientras Cuba se esfuerza por superar la pandemia y reactivar su economía, los Estados Unidos están utilizando esto como una oportunidad para desestabilizar la sociedad cubana, mediante un plan estructurado, financiando y respaldando varios tipos de elementos contrarrevolucionarios. Por último reafirma la convicción de que todos estos intentos están destinados al fracaso.

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex