Partido Comunista de Perú Patria Roja y su Juventud Comunista, organizaron un emotivo homenaje al Comandante Fidel Castro. El encuentro se realizó en la sede de la organización en el Cercado de Lima y comenzó con un minuto de aplausos, al cual de inmediato se sumaron frases de “Fidel Vive” y “Viva Fidel Por Siempre”.
En el conmovedor encuentro estuvieron presentes también el Primer Secretario de la Embajada de la República Democrática de Corea, el Embajador cubano en Perú y una representación de la Mujer Peruana.
En las intervenciones de la noche se escucharon sentidas muestras de respeto y admiración por nuestro Comandante, palabras de reconocimiento a una vida que siempre estuvo al servicio de la revolución y la solidaridad con los pueblos. Estas palabras fueron un reconocimiento al esfuerzo de quien continuará en el día a día de millones de personas en el mundo entero.
Destacaron durante el uso de la palabra que “Fidel decidió entregarse por entero a la humanidad, a la construcción de un mundo mejor. Su legado vivirá por siempre. Demostró que es posible abandonar las avaricias, las pobrezas del espíritu para construir una sociedad socialista, de igualdad”.
Por su parte el Embajador Sergio González agradeció al Partido Comunista Patria Roja, a la Jotacé y al pueblo peruano en general por las muestras de cariño manifestadas hacia nuestro querido Fidel, la revolución y el pueblo cubano. Destacó que nuestro líder seguirá más vivo que nunca, agradeció por su legado al Comandante y por haber hecho del pueblo cubano un pueblo digno y soberano. Asimismo señaló que el pueblo cubano conoce muy bien el camino, y no se rendirá jamás.
Resaltó el papel de los medios de prensa peruanos amigos en lo que denominó “Una Guerra de Símbolos” . “Los medios amigos dieron muestra fehaciente del apoyo incondicional a Cuba y a la revolución, defendiendo justamente la imagen de nuestro por Siempre Comandante En Jefe”.
Concluyó el acto con la canción “Cabalgando con Fidel” con la convicción de que todos los agradecidos de Cuba y el mundo le acompañaremos siempre.