Partido Comunista de Sudáfrica envía mensaje de solidaridad al pueblo cubano tras incendio en Zona Industrial de Matanzas.

Pretoria, 12 de agosto de 2022.- El Partido Comunista Sudafricano (SACP por sus siglas en inglés) traslada su mensaje de solidaridad al pueblo cubano tras el incendio que se desató el viernes 5 de agosto de 2022 en un tanque de combustible en la base de supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas, al ser alcanzada por un rayo.

“En nombre del SACP, transmito nuestras más sentidas condolencias a la familia del bombero que falleció durante los valientes esfuerzos para extinguir las llamas. Deseo una pronta recuperación a quienes han sufrido lesiones”, dijo Solly Mapaila, Secretario General del SACP el jueves 11 de agosto de 2022 en Johannesburgo.

El SACP saluda a los bomberos que han trabajado incansablemente para controlar la situación. Como ocurre cuando el país enfrenta un desastre, el pueblo cubano de todas partes salió para contribuir a apagar el fuego y evitar la pérdida de vidas. Su valentía sigue inspirando a la clase trabajadora de todo el mundo sobre el significado de defender el propio país y construir el socialismo.

El SACP se inspira en el papel de liderazgo que jugó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la unión del pueblo por una causa común en este difícil período.

Este desastre se produce cuando el pueblo cubano sufre las peores consecuencias del bloqueo ilegal, unilateral y extraterritorial impuesto por el régimen imperialista de los Estados Unidos y condenado abrumadoramente por las Naciones Unidas durante 29 años consecutivos. El criminal bloqueo de más de seis décadas ha tenido resultados negativos para la economía de Cuba, pero el pueblo de Cuba se ha unido cada vez más contra el matón imperialista y ha defendido su libertad.

El SACP llama a más solidaridad internacional y fortalecerá sus propios esfuerzos y labor humanitaria en solidaridad con el pueblo de Cuba. Para ayudar al pueblo cubano a recuperarse rápidamente del desastre, el SACP llama a nuestro gobierno a extender su solidaridad con el pueblo cubano por todos los medios posibles.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex