Partido Comunista Libanés se solidariza con Cuba y rechaza injerencia de Estados Unidos

Beirut, 15 de noviembre de 2021. El Partido Comunista Libanés condenó hoy toda injerencia extranjera en Cuba y el bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre ella, según un mensaje remitido a Prensa Latina. La nota también reafirma la solidaridad con el Partido Comunista de Cuba en su lucha por el progreso, la liberación y el socialismo.

Pese a la política estadounidense de cerco, Cuba logró avances en la salud, la educación, la calidad de vida y la investigación científica puestos al servicio de su pueblo y el mundo, refiere el texto.

De igual manera, es reconocido su papel en el apoyo a movimientos de liberación nacional y fuerzas de izquierda y progresistas en América Latina, África, Palestina, países árabes y otros.

Ante el enfrentamiento exitoso contra la pandemia de la Covid-19 y la llegada de normalidad, la nación antillana es objeto de ataques mediáticos desde Estados Unidos dirigidos a confundir a los cubanos.

El Partido Comunista Libanés confía en que como en ocasiones anteriores salga victoriosa la voluntad popular y revolucionaria del pueblo del país caribeño frente a esta otra maniobra del gobierno estadounidense. (Embacuba Líbano/Prensa Latina)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex