Partido Comunistas de Rusia aprueba Resolución de condena al bloqueo de los Estados Unidos a Cuba

Moscú, 23 de abril de 2021.- El 8vo. Congreso Extraordinario del Partido Comunistas de Rusia aprobó una Resolución contra el bloqueo imperialista a la República de Cuba, que concluye con las siguientes palabras "No al bloqueo a Cuba, Sí a la amistad y la cooperación entre los pueblos de Rusia y Cuba. Nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Cuba y su Partido Comunista".

La cita tuvo lugar coincidiendo con el aniversario 151 del nacimiento de Vladímir Ilich Lenin, y reunió a delegados e invitados de 76 Comités Regionales del Partido en el país, con la finalidad de adoptar decisiones a partir del trabajo realizado en el último período, valorar la labor de su Comité Central, elegir los miembros de los órganos centrales de dirección de la organización política, así como aprobar una nueva redacción del programa del Partido.

El Consejero y Segundo Jefe de la Misión Diplomática Cubana en Rusia Marcos Félix Lazo Viltres, quien participó en el cónclave en calidad de Invitado de Honor, agradeció el permanente apoyo y la solidaridad de la organización con el pueblo cubano y leyó el mensaje de saludo enviado por el Partido Comunista de Cuba a este Congreso.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex