Partido de Costa Rica denuncia actos desestabilizadores en Cuba

Partido Pueblo Unido

San José, 16 de julio de 2021. El Partido Pueblo Unido de Costa Rica afirmó hoy que el financiamiento de acciones desestabilizadoras viola la libre autodeterminación de los pueblos, y respaldó la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Al divulgar su posición sobre recientes disturbios en Cuba, esa agrupación política recuerda las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo 'si de verdad se quiere ayudar a Cuba en sus dificultades, la mejor manera es eliminando el bloqueo que mantiene contra ese país los Estados Unidos desde hace más de 60 años'.

De la misma forma, señala, en los últimos 30 años, los gobiernos de Costa Rica, independientemente del partido político en el poder, han votado a favor de manera reiterada en la Asamblea General de Naciones Unidas la condenatoria a ese bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la exhortación a que sea suspendido de inmediato.

El Partido Pueblo Unido respalda plenamente esas y muchas otras manifestaciones, en las ha sido condenado el bloqueo por ser un acto de genocidio contra un noble pueblo que, en medio de la pandemia de Covid-19 que asola a la humanidad, no se le ha permitido la compra de medicamentos y equipos de urgente necesidad para el pueblo, apunta el texto.

'Llamamos al pueblo costarricense a manifestar, por todos los medios posibles, su solidaridad con el pueblo cubano, del cual solo se conocen acciones humanitarias para ayudar a otros países, incluso desarrollados como Italia, con sus brigadas médicas para combatir la pandemia o frente a desastres naturales en muchos países del mundo', concluye Pueblo Unido.

(Fuente: Prensa Latina)

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex