En el marco de la celebración del centenario de la Revolución de Octubre, el 11 de noviembre los Partidos Comunistas daneses reafirmaron en Copenhague su apoyo y solidaridad con Cuba en momentos en que se recrudece la política de bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla caribeña. La Embajadora de Cuba en Dinamarca, quien participó como invitada en la actividad, señaló que su país a pesar de estar sometido a un férreo bloqueo impuesto por EE.UU. durante más de cinco décadas, se ha mantenido y se mantendrá firme a los principios que fueron el sustento de la Revolución de Octubre. Asimismo, la diplomática cubana resaltó la trascendencia de esa gesta histórica para la humanidad, su significativo impacto en todos los pueblos del mundo y particularmente en Cuba, donde contribuyó a crear las condiciones que posibilitaron el triunfo de la Revolución Cubana.
En la cita, el presidente del Partido Comunista en Dinamarca, Arne Cheller, recordó las ideas de Fidel Castro y su incansable lucha antimperialista, y junto al Presidente del Partido Comunista Danés, Jorgen Petersen, hicieron un llamado a la unidad y la solidaridad de todos los revolucionarios.
El evento contó con una nutrida participación de miembros de los partidos comunistas, de los sindicatos, artistas por la paz, músicos y jóvenes daneses con ideas progresistas, entre otros. (Embacuba Dinamarca)