Partidos Comunistas de Cuba y Bangladesh sostuvieron encuentro virtual

El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido Comunista de Bangladesh (PCB) sostuvieron un fructífero encuentro virtual, el cual estuvo presidido por Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC y por Mohammad Shah Ala, presidente del PCB.

Durante el intercambio sostenido, Ángel Arzuaga informó sobre la implementación de los resultados del 8vo. Congreso del PCC realizado en abril de 2021 y el proceso de balance a nivel municipal y provincial que se realiza en todo el país. Asimismo, agradeció el apoyo del PCB en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al pueblo de Cuba y la manipulación mediática contra la Revolución cubana.

Mohammad Shah Ala, por su parte, ofreció una amplia información sobre los resultados del 12mo. Congreso del PCB, efectuado en el pasado mes de febrero. Reiteró, además, el apoyo invariable de la organización partidista bengalí al pueblo cubano en la justa denuncia contra el bloqueo.

Ambas partes reafirmaron el compromiso de continuar trabajando de conjunto en el desarrollo de los históricos vínculos de solidaridad, amistad y cooperación que unen a ambos países.

Participaron por la parte bengalí, además, Ruhin Hossain Prince, secretario general del PCB; Hasan Tarique Chowdhury, jefe del Depar  tamento de Relaciones Internacionales y miembro del Comité Central del PCB; y el profesor M.M. Akash, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales y miembro del Comité Central. Por la parte cubana, también estuvieron presentes, el embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas Marín; funcionarios del CCPCC y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex