Phu Trong recibió al Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, recibió hoy aquí al general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, quien se encuentra de visita de trabajo en este país.

En la reunión con el visitante cubano, el líder político del país anfitrión reafirmó la solidaridad y el apoyo invariable del Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam reservados a la justa causa del Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Cuba.

Apreció la trascendencia de la visita del titular cubano en el contexto de que los dos países se preparan para la conmemoración de los 50 años de la visita del líder de la revolución cubana Fidel Castro a la zona liberada de Quang Tri (septiembre de 1973).

Felicitó los importantes resultados que el Partido, el Estado y el pueblo de Cuba han alcanzado en el último tiempo y compartió las dificultades y desafíos que enfrenta el país caribeño en la actualidad.

Expresó su convicción de que Cuba superará las dificultades y desafíos, y manifestó su admiración por la voluntad, el espíritu revolucionario y la resiliencia del pueblo cubano.

Afirmó que Vietnam hará todo lo posible dentro de sus condiciones y capacidades para ayudar a Cuba a superar las dificultades que enfrenta.

También valoró altamente el papel y los resultados de la cooperación binacional en defensa, y abogó por una labor conjunta reforzada y más eficiente en este campo, en conformidad con los intereses de cada país y a favor de la paz y el desarrollo en las dos regiones y el resto del mundo.

Por su parte, el ministro cubano manifestó su convicción de que bajo la dirección del Partido Comunista, el pueblo vietnamita seguirá cosechando grandes logros de trascendencia histórica, e implementando con éxito la Resolución del XIII Congreso del Partido.

Informó al dirigente anfitrión sobre la situación en Cuba, así como el apoyo del pueblo cubano al Partido y la Revolución.

Aseguró al líder anfitrión que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba seguirán coordinando estrechamente con el Ministerio de Defensa de Vietnam para implementar bien los contenidos de la cooperación bilateral, a fin de contribuir a consolidar las relaciones de hermandad especiales entre los dos Partidos, Estados y pueblos.

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex