Moscú- El pintor cubano Omar Godínez inauguró una exposición en la Unión de Artistas de Rusia como parte de la jornada dedicada a la cultura cubana y a la promoción de la amistad entre los pueblos de Cuba y de Rusia.
En la ceremonia de inauguración Nikolai Petrovich vicepresidente de la unión de creadores y artistas de la Federación de Rusia y presidente de la sección de arte religioso, se refirió a la importancia de la promoción del arte cubano en Rusia y a la buena acogida que siempre ha tenido la obra de Omar en sus salas.
La III Secretaria de la Embajada de Cuba en Rusia, Martha García Hernández en representación de la misión diplomática reconoció el trabajo constante de Omar Godínez y la responsabilidad de su obra en defensa de la Revolución Cubana y de los artistas cubanos en Rusia. Este también fue un escenario propicio para condenar el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los EE.UU contra Cuba y para resaltar el apoyo y la solidaridad del pueblo ruso a nuestro país.
Otros miembro de la Unión, también reconocieron la obra del artista y resaltaron el sello de Cuba y la mezcla de rasgos distintivos que representan una visión optimista del mundo.