Plataforma digital “Apoyo Contra Bloqueo” realiza una videoconferencia con la participación de cubanos residentes en España

Plataforma digital “Apoyo Contra Bloqueo” realiza una videoconferencia con la participación de cubanos residentes en España

Santiago de Compostela, 28 de marzo de 2022.- Convocados por la Plataforma Apoyo Contra Bloqueo, el pasado 26 de marzo se realizó un encuentro virtual en el cual participaron cubanos residentes, diputados del congreso español, miembros del movimiento de solidaridad, periodistas y amigos de Cuba en general.  

Acompañaron también el evento representantes de los diferentes consulados de Cuba en España, entre lo que se destaca la presentación realizada por Yahima Martínez Millán, Cónsul General en Galicia, quien ofreció una actualización del Bloqueo a Cuba y los daños que causa al pueblo y a la economía cubana. 

Además, se realizaron otras ponencias como la de Roser Maestro, diputada de Izquierda Unida en el Congreso español y Presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional, David Rodríguez, del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), José Manzaneda, analista, periodista y director de Cubainformación y Hernando Calvo Ospina, escritor y documentalista colombiano. 

En sus intervenciones, expresaron el apoyo a Cuba y la necesidad de continuar trabajando para seguir divulgando las afectaciones del Bloqueo, así como la posibilidad de unificar esfuerzos en el trabajo de los cubanos residentes y el movimiento de solidaridad. 

Por parte de los cubanos, intervinieron en el debate representantes de la Asociación de cubanos residentes en Canarias, de Tenerife, Barcelona, Bilbao, Asturias, Sevilla, quienes reafirmaron su respaldo a Cuba. Otros cubanos siguieron el debate desde el canal youtube de Apoyo Contra Bloqueo a través del cual se puede acceder a toda la videoconferencia en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=X5NSEF5daVQ (1ra parte)

https://www.youtube.com/watch?v=DnV2XVh0yts (2da parte)   

La Plataforma Apoyo Contra Bloqueo es coordinada por varios cubanos residentes en España. La coordinación de este debate virtual estuvo a cargo de la cubana residente en Asturias, Mercedes López-Lanuza, Presidenta de la ONG Awon Iyami, quien además fungió de moderadora durante el evento. 

Esta acción se enmarca en la jornada internacional de reclamo por el fin de bloqueo a Cuba que tuvo lugar en varias ciudades del mundo.

Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex