Prefecta de la provincia Pichincha recibe al Embajador de Cuba en Ecuador

Quito, 12 de enero de 2022.- La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, recibió hoy en la sede del Gobierno Provincial al Embajador de Cuba, compañero Basilio Antonio Gutiérrez. Durante el fraternal encuentro, ambas partes rememoraron los históricos nexos que unen a los pueblos de Cuba y Ecuador.

La Prefecta destacó la importante labor que desarrollaron nuestros galenos durante los años en los que la Brigada Médica Cubana prestó sus servicios en esta nación andina. Asimismo, agradeció las numerosas muestras de solidaridad de Cuba hacia la Patria de Eloy Alfaro, patentizadas con la Operación Milagro, con la Misión Manuela Espejo, con el trabajo de la Brigada Henry Reeve tras el terremoto de 2016, entre otros ejemplos.

Por su lado, el Embajador cubano resaltó las posibilidades que existen para potenciar las relaciones entre nuestros países y, en particular, con la Prefectura de Pichincha. En tal sentido, ambas partes coincidieron en la necesidad de identificar nuevas áreas de interés mutuo que pudieran dinamizar las relaciones de cooperación.

Igualmente, acordaron trabajar de conjunto en varias iniciativas que forman parte de la agenda con la que el Gobierno Provincial se plantea, este año, celebrar el bicentenario de la Batalla de Pichincha, hecho histórico en el que, como señalara Basilio Gutiérrez: “también se derramó sangre cubana.”

En la reunión estuvieron presentes otros directivos de la Prefectura y funcionarios de la Misión Estatal cubana acreditada en Quito.

Embacuba Ecuador

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex