Premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf se suma a clamor mundial a favor de la Brigada Henry Reeve.

Monrovia, 24 de Septiembre, 2020.- La Premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf decidió remitir a la directiva del Comité del Premio Nobel la propuesta de que se inscribiera entre los candidatos y se le concediera el Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves “Henry Reeve”.

“La brigada 'Henry Reeve' merece el Premio Nobel de la Paz”, afirmó la primera mujer presidenta de un país africano, “es un reconocimiento a los extraordinarios esfuerzos humanitarios de esa brigada en el combate contra la pandemia Covid-19”.

La ex presidenta liberiana expresó además su agradecimiento por la generosa asistencia brindada por el Contingente médico durante la crisis del ébola.

La propuesta invoca los méritos altruistas de ese colectivo, que durante decenios socorrió a los afectados por terremotos, epidemias y otras graves situaciones.

La colaboración médica internacional de Cuba, tuvo en el combate contra el Ébola una de sus más altas expresiones de humanismo y desinterés.

 

Embacuba Liberia

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex