Prensa australiana refleja apuesta de Cuba por vacunas propias contra la COVID-19

Canberra, 16 de febrero de 2021. – La edición australiana del medio digital Bussines Insider, una de las voces líderes del llamado “periodismo empresarial” en Australia, refirió el pasado lunes los avances de Cuba en el desarrollo de candidatos vacunales propios contra la COVID-19.

El medio destacó que el empeño de la isla antillana en torno a una vacuna exitosa, se enmarca en su historial de campañas efectivas en materia de salud sin el apoyo de los países occidentales. También comentó que, a pesar de que Cuba comenzará su campaña de vacunación a la saga de otros países, la nación caribeña pretende ser una de las primeras en el mundo en haber inmunizado a toda su población para finales de año.

El profesor Beate Kampmann, Director del Centro de Vacunas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, precisó en el artículo que el Instituto Finlay de Cuba, conductor de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos Soberana 1 y Soberana 2, es una empresa consolidada que ya produce vacunas de diverso tipo para la región de América Latina.

Por su parte, la profesora estadounidense Helen Yaffe, igualmente entrevistada, resaltó las acciones de cooperación internacional desplegadas por Cuba para contener la COVID-19 en otros países, a raíz de lo cual se impulsó una campaña para nominar a los médicos cubanos al Premio Nobel de la Paz 2021.

Bussines Insider Australia concluyó señalando que, ante la anunciada revisión de su política hacia Cuba por parte de la Casa Blanca en enero pasado, el plan de la isla caribeña es, por el momento, continuar adelante por esfuerzo propio.

El artículo completo puede consultarse aquí:

https://www.businessinsider.com.au/cuba-homegrown-vaccine-program-pressing-on-without-the-west-2021-2/amp

 

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex