“Guitarristas cubanos brillan en el escenario del Hotel Landmark en Azerbaiyán”, así tituló la agencia Estatal de noticias de Azerbaiyán (AZERTAC), la actuación de los guitarristas cubanos Eduardo Martín y Ahmed Dickinson Cárdenas en la capital de Azerbaiyán, Bakú.
Reseña la agencia que en el concierto titulado "Sones y Flores" se escucharon 19 temas compuestos por Martín y que correspondía a la gira realizada por los talentosos músicos por Europa.
AZERTAC comenta que el concierto ha sido obtenido una acogida excelente por el público azerbaiyano y que el público valoró de muy bellas las piezas compuestas de “Sones y flores” que recrea la evolución del género musical más famoso de Cuba, “Hasta Alicia baila” que es una obra basada en un género musical urbano que se originó a finales del siglo XIX, “Mirándote” que fue escrita originalmente como una pieza corta para guitarra solista, incluida en un ciclo titulado “Álbum de la Inocencia” dedicado al hijo de Eduardo, Darío. Esta canción de cuna recrea los pensamientos y sentimientos, el miedo, el cariño, el orgullo y las esperanzas que un padre experimenta al ver a su hijo pequeño descubriendo el mundo mientras juega afuera en el jardín, “Suite Habana” originalmente hecha para guitarra y flauta y otras piezas estupendas que causaron gran impresión en los oyentes.
El medio destacó las declaraciones realizadas por el embajador cubano en esta nación quien expresó que con esta presentación los artistas ratificaron el prestigio de la escuela cubana de guitarra y ofrecieron lo más genuino de la música de la Isla.
Al concierto asistieron más de 250 personas entre estas personalidades oficiales, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Azerbaiyán, profesores y estudiantes universitarios de varios centros docentes.