Prensa de Serbia: Cuba, una historia de resistencia. Los cubanos celebran el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Belgrado, 2 de enero de 2024. Diversos medios de prensa en Serbia reflejaron que, el 1 de enero, Cuba celebró el 65 aniversario de la revolución en la que las fuerzas revolucionarias de los "Barbudos" bajo el liderazgo de Fidel Castro Ruz derrocaron al dictador Fulgencio Batista.

Citaron al Primer Secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel: "Los revolucionarios no llegaron al 65 aniversario para rendirse y entregar su bandera. El secreto de la revolución, para resistir todas las adversidades, fue la participación del pueblo en una historia única de resistencia y creatividad, con una dirección firme y un conjunto de principios'', tomando referencias de Telesur.

También destacaron el mensaje del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla: “Cuba celebra con alegría el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución. Esta es una revolución que crece ante la adversidad y seguirá avanzando, a pesar del inhumano bloqueo, con la determinación de los cubanos de nunca rendirse”.

Comunicaron que, como parte de la celebración del aniversario, la bandera cubana fue izada en edificios de la administración pública de varias ciudades cubanas, incluida Santiago de Cuba, desde donde, en 1959, se envió al mundo la noticia del éxito de la revolución.

Las autoridades y población santiaguera visitarán el cementerio de Santa Ifigenia, donde se rendirá homenaje frente al monumento al Comandante Fidel Castro Ruz.

https://www.dnevnik.rs/lat/svet/jedinstvena-istorija-otpora-kubanci-obelezavaju-65-godisnicu-trijumfa-revolucije-01-01-2024

https://www.tanjug.rs/svet/politika/67278/na-kubi-obelezena-65-godisnjica-revolucije/vest

https://www.politika.rs/scc/clanak/592265/Kuba-obelezava-65-godisnjicu-revolucije

(Traducción No Oficial)

(EmbaCubaSerbia)

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex