Prensa de Vietnam elogia gesto solidario de Cuba

Amplia repercusión mediática tuvo en Vietnam la ceremonia de entrega simbólica de módulos del medicamento cubano Interferón Alfa 2B en apoyo al combate de la nación indochina contra la pandemia de COVID-19.

La ceremonia efectuada este 5 de agosto en Hanoi, estuvo presidida por la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, y el miembro del Comité Central del Partido Comunista y viceministro de Defensa Nacional de Vietnam, Coronel General Nguyen Chi Vinh.  

Medios de la radio, la televisión y la prensa escrita y digital vietnamita, como VOV, VTV, Nhan Dan, VNA, Vietnam Plus, Vietnam News, Vietnam Express International, Tuoi Tre, entre otros, elogiaron el gesto de Cuba como otra muestra de la solidaridad y amistad que une a ambos países.

La prensa vietnamita subrayó, además, las ventajas del Interferon Alfa 2B al permitir la producción de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y ser efectivo en el tratamiento a pacientes graves.

En el acto, Torres Rivera resaltó el prestigio internacional del sector biofarmacéutico de Cuba, en función de la salud del pueblo cubano y de los pueblos del mundo, aun cuando la isla es una nación en vías de desarrollo que enfrenta desde hace casi seis décadas un férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos. 

Por su parte, el líder militar vietnamita manifestó que este apoyo de Cuba tiene un valor espiritual y evidencia el compromiso de ambos países con una respuesta común a la COVID-19.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex