Prensa indonesia destaca manipulación mediática contra Cuba

 

Yakarta, 21 de Julio.- Bajo el título: “Oportunistas manipulan manifestaciones y el Presidente cubano invita a los revolucionario a tomar las calles”, el diario digital Republik Merdeka, publicó un artículo dando a conocer que los incidentes acaecidos en Cuba el pasado 11 de julio han sido objeto de montajes mediáticos para destabilizar la situación de Isla.

Al referir que varios medios de prensa han estado catalogando los incidentes como la mayor protesta en Cuba en décadas, el texto destaca que los que salieron a las calles no fueron sólo manifestantes antigubernamentales sino también los que apoyan al Gobierno, así como la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en una de las localidades donde comenzaron las protestas, San Antonio de los Baños, para intercambiar directamente con su pueblo.

Con la interrogante de “entonces, ¿qué sucedió realmente?”, el artículo consigna que el Presidente cubano explicó que un grupo de personas expresaron sus inconformidades, pero lamentablemente sus acciones fueron utilizadas por "oportunistas" que intentaron desestabilizar a Cuba exagerando protestas y "revoluciones" e incitados por intereses extranjeros.

Citando declaraciones del Presidente Díaz Canel, el artículo destacó: “Las protestas involucran a muchos ciudadanos revolucionarios que quieren una explicación sobre la situación actual en el país, pero también están contaminados por grupos oportunistas que se están aprovechando de la crisis actual para socavar el orden y provocar el caos”.
Acotó que los principales instigadores de estas protestas no quieren algo positivo para Cuba, sino un cambio de régimen para imponer el modelo neoliberal, el mismo modelo que ha impedido que miles de personas accedan a los medios indispensables para sobrevivir en medio de la pandemia Covid-19, citando las palabras del Presidente: "Si quieren tener una buena actitud con Cuba, si quieren ayudar al pueblo cubano, levanten el bloqueo".

Asimismo, el artículo consignó lo referido por el Presidente cubano, al señalar directamente a los Estados Unidos, considerando que ha jugado un papel activo detrás de los incidentes, .enfatizando: "No dejen que (los oportunistas) vendan (Cuba) al gobierno de Estados Unidos. No permitan que esta estrategia e ideología de subversión provoquen la inestabilidad del pueblo cubano".

El texto finaliza resaltando la exposición del Presidente sobre la adecuada marcha del programa de vacunación, que se desarrollará según lo planeado con vacunas propias, así como el llamado a todos los cubanos a enfrentar la semilla de la inestabilidad saliendo a las calles y enfrentando a los grupos oportunistas y citando:

"Responderemos con una respuesta revolucionaria. Por eso estamos aquí haciendo un llamado a todos los cubanos a que salgan a las calles, a todos los lugares donde se estén dando provocaciones. Enfréntenlos con valentía".

Embajada de Cuba en Indonesia.

Artículo completo en: https://rmol.id/amp/2021/07/12/496166/aksi-protes-ditunggangi-oportunis-presiden-kuba-ajak-warga-melawan-dengan-turun-ke-jalan

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex