Prensa Indonesia reporta afectaciones en Cuba provocadas por el Huracán Ian

Yakarta, 28 de septiembre- Los principales medios de prensa de Indonesia han estado reportando los estragos causados por el devastador Huracán Ian en la Mayor de las Antillas.

Los reportes han referido la labor de los miembros de la Defensa Civil cubana para la evacuación de los habitantes ante la llegada del poderoso Huracán, que azotó las pronvincias de La Habana y Pinar del Río como un huracán de categoría 3, un saldo de tres fallecidos, casas  destruídas, caída de árboles, inundaciones y bloqueo de carreteras. 

Varios informes de prensa resaltaron además que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en el seguimiento de la situación, tanto en la capital como en la provincia de Pinar del Río, con el propósito de analizar y ejecutar acciones inmediatas para el proceso de recuperación. 

Los reportes han señalado además que la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el evento climatológico requirió la evacuación de 50 mil personas y provocó serias afectaciones en los sembrados de tabaco, el cultivo más importante de esa zona y uno de los principales rublos exportables de la nación caribeña.

Al propio tiempo se resaltan las labores de recuperación, especialmente el arduo trabajo de los linearos y trabajadores de toda Cuba, quienes se dirigieron a Pinar del Río para ayudar a acelerar la recuperación de la provincia, en especial  la restauración del servicio eléctrico.

Embajada de Cuba en Indonesia.
 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex