Madrid, España, 1 de mayo de 2018. Cubanos y españoles de disímiles confines compartieron este martes en el Café Berlín de esa capital, la presentación del CD “Mi trova es Cuba”, del cantautor antillano Ismael de la Torre y su grupo acompañante, propuesta discográfica previamente publicada en la más reciente edición del Cubadisco de la capital cubana.
Al concierto --que tuvo lugar en la céntrica instalación del casco histórico madrileño--, asistió el Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, de conjunto con una representación de esa misión diplomática en España, y otros representantes del movimiento español del solidaridad con la mayor de las Antillas.
Grabado en los Estudios Alcatraz Produzziones de Menorca, “Mi trova es Cuba” abarcó entre sus temas “Mundo Loco”, “Si de repente”, “Yo soy”, “No te encontré en tu dimensión”, “Condiciones para un siglo”, “Priscila”, “Tengo una señora” y “Todo un sueño”, entre múltiples propuestas de su creación que coexisten en sus presentaciones con su ya habitual repertorio de la trova tradicional y la nueva trova cubanas, también regalados al auditorio que le acompañó en esta velada madrileña.