Presenta Copias de Estilo Embajadora cubana designada en Macedonia del Norte.

Skopje, 27 de septiembre de 2023. La nueva Embajadora designada de Cuba, Marieta García Jordán hizo entrega a la Excma. Sra. Fatmire Isaki, Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Macedonia del Norte, de las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, ante ese país. Durante el encuentro las diplomáticas intercambiaron de manera cordial y amistosa sobre las históricas relaciones desarrolladas entre ambos países y el potencial existente para continuar fortaleciéndoles y ampliándolas en el ámbito político-diplomático y en diversos sectores, de mutuo interés, como salud pública, turismo,  cultura, deportes, educación,  energía y otros.   

La Embajadora García Jordán agradeció a la alta directiva de la Cancillería de Macedonia del Norte el apoyo de ese país a la Resolución cubana que demanda en Naciones Unidas el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y denunció la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados Unidos sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Ambas partes se  congratularon por el buen estado de las relaciones bilaterales, establecidas el 5 de mayo del 2000. (Embacuba Bulgaria/Cubaminrex).

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex